Los hoteleros quieren conceptos innovadores y que den lugar a proyectos reconocibles.

En el mercado actual, con un exceso de oferta, conseguir la delidad del huésped es una tarea primordial y, por ello, necesita de la conceptualización para alcanzar una identidad propia y ofrecer una experiencia memorable pero también un servicio personal, friendly y moderno y unas ofertas excepcionales de restauración y entretenimiento. Lo que nosotros llamamos:

Hotel Concept Design

whotells - Hotel Curation

En Whotells entendemos que, para acertar con un concepto, hay que tener en cuenta tres líneas de actuación:

whotells globe
Conceptualización

Creamos identidades para hoteles y cadenas, cuando éstas están en un proceso de proyecto, construcción o transformación.

Valoramos las necesidades, los objetivos y los atributos clave para crear la auténtica historia que conecte con los huéspedes, aprovechando la trayectoria, la ubicación y la oferta gastronómica, teniendo en cuenta las ventajas competitivas.

whotells globe
Posicionamiento

Diseñamos estrategias de posicionamiento, basadas en los gustos, necesidades y comportamiento de los diferentes tipos de huésped, olvidemos el clásico “trabajo o placer”.

Limpiamos y proponemos nuevos segmentos y, además, proponemos cómo optimizar tarifas.

whotells globe
Coaching
Hay que prestar atención no sólo al servicio, sino también a las personas y su talento. Por ello, como los conservadores de un museo, asesoramos a Propietarios, Directivos o Altos ejecutivos de Hoteles o Cadenas, con un programa de coaching personalizado, para mejorar su rendimiento profesional y personal.
Formamos a altos cargos en la excelencia para que se comuniquen como líderes, equilibren sus propósitos profesionales y personales, mejoren la efectividad y consigan una mayor satisfacción laboral propia y del equipo con el que trabajan, además de explorar las oportunidades para mejorar la cultura de la empresa.
whotells - Cómo lo hacemos

¿Cómo lo hacemos?

La metodología de WHOTELLS se basa en la generación del HOTEL CONCEPT DESIGN:

La creación de una personalidad única y memorable para el hotel o producto. Aplicamos nuestras REVENUE TOOLS: posicionar, vender y conseguir el mayor retorno con la menor inversión.

En Whotells acompañamos a la propiedad en la implementación del concepto. Por ello, colaboramos con los responsables de la redacción técnica del proyecto, arquitectos, interioristas y project managers en todas las fases, desde el análisis hasta la medición, para que la implementación de las propuestas sea eficaz y una garantía del éxito operacional.

En Whotells ponemos un acento especial en que las realizaciones técnicas de nuestras propuestas sean fácilmente ejecutables. Por ello, incluimos, en cada propuesta, un Dossier de Proyecto.

whotells globe
Docu·friend

Es un dossier que reúne las claves conceptuales y de inspiración del HOTEL CONCEPT DESIGN. Además, se recomiendan posteriormente (con la participación de Whotells) las fórmulas más idóneas para la realización de los contenidos propuestos, ajustando los costes de producción a cada propuesta económica.
El Docu·friend incluye:

  • Conceptualización
  • Look & feel
  • Briefings dirigidos a propietarios, arquitectos, decoradores, general managers y staff de hotel, para su implementación.
whotells globe
Docu·best·friend

Es un dossier que utiliza como base de trabajo el HOTEL CONCEPT DESIGN de un DOCU·FRIEND y se complementa con la redacción de protocolos de aplicación en la ejecución del proyecto.

El Docu·best·friend incluye:

  • Conceptualización
  • Look & feel
  • Briefings dirigidos a propietarios, arquitectos, decoradores, general managers y staff de hotel, para su implementación.
  • Protocolos de Prescripción Dirigida para generar diseños rentables y funcionales
  • Análisis de Comportabilidad de los materiales para su uso y mantenimiento en los hoteles.
whotells globe
Curator·Coaching
Sesiones semanales de Coaching para Directivos y Altos ejecutivos del sector hotelero. El programa para un máximo de 5 integrantes, se tutoriza durante un tiempo mínimo de 4 meses y se adapta a los horarios personales y laborales.
Las sesiones de Curator·Coaching incluyen herramientas para mejorar:
  • Relaciones interpersonales, habilidades para escuchar y empatía
  • Liderazgo en tiempos de cambio con visión y propósito, construyendo equipos efectivos
  • Habilidades de comunicación, decisión, motivación y compromiso
  • Estrategia y pensamiento estratégico
  • Desarrollo del talento interno